40 años del asesinato del Padre Carlos Mugica

El próximo domingo 11 de mayo se cumple el 40º aniversario del asesinato del padre Carlos Mugica. Ese día se realizará el acto más importante en Retiro. Además, durante todo el fin de semana se harán homenajes en la ciudad de Buenos Aires y otros puntos de la provincia, como Berazategui, Quilmes, y villa La Cárcova, de San Martín. 

* El sábado, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inaugurará una figura del padre Mugica en la Av. 9 de Julio y Arroyo. La obra, construida en hierro, se verá recortada sobre un fondo blanco y mirará en dirección a la Villa 31.

* A las 18 se celebrará una misa en la capilla Nuestra Señora de Luján, de la villa La Cárcova, en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.

* A las 21.30 la Televisión Pública presentará un programa especial sobre la vida, obra y legado del Padre Mugica. También contará su experiencia Ricardo Capelli, su amigo, quien lo acompañaba aquel 11 de mayo de 1974 cuando lo asesinaron.

* El domingo, a las 10, habrá una concentración en la plaza de Retiro y una marcha hacia la parroquia Cristo Obrero, de la Villa 31 de Retiro.

* Allí, a las 11, se dará una misa en su memoria. El Equipo de Sacerdotes para las Villas dará a conocer el documento que elaboraron con motivo de esta fecha histórica. 

* Luego habrá una fiesta popular en el barrio, con la presencia del Chaqueño Palavecino. También se entregarán los premios del Torneo Padre Carlos Mugica. 

* La diócesis de Quilmes y los vecinos de Berazategui celebrarán una misa, a las 16, en el seminario María Reina de los Apóstoles.

* A las 20 habrá una convocatoria en Alberdi esquina Pilar y desde allí se hará una procesión hasta la iglesia San Francisco Solano, ubicada en Zelada 4.771. 

* El lunes 12 de mayo el Centro Cultural Padre Mugica, de Banfield (Hipólito Yrigoyen 7923), realizará una muestra fotográfica sobre el Padre Mugica, con entrada libre y gratuita.