EL COMEDOR DE BARRANCAS NECESITA UN ESPACIO FíSICO PARA DAR APOYO ESCOLAR EN CONDICIONES APROPIADAS

El Espacio Carlos Mugica exige que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires otorgue un lugar para el apoyo escolar que reciben chicos en situación de calle, por parte de los vecinos nucleados en el Comedor de Barrancas, en el barrio de Belgrano. De esta forma, esa tarea social inclusiva dejaría de llevarse a cabo debajo de un árbol.

Para mejorar las condiciones en las que brindan apoyo escolar a chicos cuyas familias están en situacion de calle, los vecinos pidieron un espacio en la biblioteca infantil municipal "La reina batata", ubicada en la misma plaza donde funciona el comedor. El pedido consiste en utilizar las instalaciones los días jueves durante dos horas, cuando las biblioteca ya concluyo sus tareas regulares.

Si bien el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, se había comprometido a ceder el lugar, luego la directora General de Bibliotecas, Alejandra Ramírez, lo negó aduciendo que no cuenta con personal para trabajar en ese horario.

A partir de estos hechos, tomó intervención la Asesoría Tutelar de Menores, que convocó a las autoridades y vecinos a una audiencia pública en la que Ramírez se comprometió a revisar el caso y dar una respuesta el 19 de septiembre próximo.

Desde el Espacio Carlos Mugica esperamos una respuesta favorable por parte del gobierno porteño, dado que el apoyo escolar es una herramienta indispensable para que los niños y jóvenes que asisten al comedor puedan superar la situación de calle en la que se encuentran sus familias.

¡Porque la calle no es un lugar para vivir!
ESPACIO CARLOS MUGICA